Concluye la 5a. Edición de la Escuela de Verano

News26.07.2017
Participantes en la Escuela de Verano 2017
Libertad y Desarrollo

Del 4 al 8 de julio se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato la quinta edición de la Escuela de Verano Libertad y Desarrollo. El evento contó con el auspicio de la Universidad de Guanajuato, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, Caminos de la Libertad y con la colaboración de Students for Liberty México.

La Escuela de Verano es un foro orientado a divulgar y a discutir los principios de las sociedades libres y abiertas, en él participan 40 estudiantes universitarios de licenciatura y posgrado. En la edición de este año participaron alumnos provenientes de diversos estados de la República, así como también de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Las ponencias giraron en torno al tema ¿Cómo y por qué vivir en una sociedad libre? y fueron desarrolladas por expositores como: Fernando Arteaga (GMU), Carlos Cordourier (UG), Jorge Chuya (IEEP), Arturo Damm (UP), Rodolfo de la Torre (CEEY), Martín Bonfil (UNAM), César Caretta (UG), Manuel Molano (IMCO), Valeria Moy (México: ¿cómo vamos?), Bertha Pantoja (Caminos de la Libertad), José Torra (Caminos de la Libertad), Enrique Torre Molina (All Out) y Fernando Valdés (Fundación Friedrich Naumann para la Libertad).

Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar de manera directa con los ponentes y de discutir a profundidad los temas planteados, así como de exponer las dudas e inquietudes relacionadas con las ponencias. Al final de la escuela los participantes  formularon varias propuestas entre las que destacan la creación de un Observatorio Latinoamericano de la Libertad.