Más allá del TLCAN

News22.02.2018
Senado MEX

Este lunes 19 de febrero se llevó a cabo el Foro Más Allá del TLCAN en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

En las  dos mesas de discusión se contó con la participación de reconocidos expertos que discutieron sobre el estado de las negociaciones del TLCAN, una propuesta legislativa del Senador Francisco Búrquez y las tareas pendientes en materia de competitividad internacional de México.

Los expertos coincidieron en que la principal tarea para el desarrollo de México es crear condiciones de competitividad internacional en el país, enfocando los esfuerzos en fortalecer las instituciones de seguridad y acceso a la justicia,  a las empresas más pequeñas en especial, así como también crear un marco regulatorio e impositivo que permita el desarrollo de empresas en México.

Se discutió la Ley Comercial y de Inversión Extranjera propuesta por el Senador Francisco Búrquez (Sonora), para reducir a cero los aranceles al comercio internacional y brindar igualdad de condiciones a las inversiones extranjeras y a las nacionales.

Expertos reconocieron el fundamento moral de la propuesta Ley del Senador Búrquez, ya que propone eliminar el poder a grupos de interés públicos y privados para utilizar la política comercial y de inversión a costa de los consumidores mexicanos.

Participaron: