RELIAL reconoce a Luis Almagro con la distinción "Alas de Libertad"

News17.04.2018Silvia Mercado
Entrega de reconocimiento Alas de Libertad

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas llevada a cabo en Perú, la Red Liberal de América Latina (RELIAL) entregó a Luis Almagro, actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la distinción “Alas de Libertad” en reconocimiento a su esfuerzo y lucha por las libertades y la democracia en nuestra región.

La entrega se realizó el pasado miércoles 11 de abril como parte de Foro “Libertad, derechos humanos y la democracia en Las Américas” organizado por el Instituto Político para la Libertad (IPL); este evento fue también plataforma para activistas y demócratas de Bolivia, Venezuela, Haití, Cuba, Brasil, México, República Dominicana, Argentina y Perú quienes hicieron parte de paneles para debatir la situación de las libertades y los derechos humanos y el Estado de derecho en sus respectivos países.

La llegada de Luis Almagro marcó el momento más emotivo de encuentro cuando ingresó al salón ovacionado por aplausos y gestos de afecto y admiración de parte de todos los presentes.

Rocío Guijarro, Presidente de RELIAL, hizo entrega de la distinción remarcando la importancia de las instituciones democráticas y el valor de las personas que las llevan adelante.

Almagro agradeció el reconocimiento y, mostrándose contento y conmovido, se quedó en la reunión a platicar sus experiencias y vivencias como ciudadano comprometido con la democracia. Horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, escribió: 

De este modo culminó una intensa y gratificante semana de actividades que involucraron además el Foro “Los jóvenes y las políticas para la gobernabilidad y lucha anticorrupción en las Américas”, el Foro “Mujeres de las Américas frente a la Corrupción” y la reunión de Mesa Directiva de RELIAL. Esfuerzos  posibles gracias al apoyo y confianza de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

Artículo publicado originalmente por RELIAL